BravoPets Logo

BRAVECTO: SOLO LOS HECHOS

Muchos de nosotros en MSD Salud Animal somos veterinarios y/o dueños de mascotas y hacemos lo que hacemos porque amamos a los animales. Su salud y bienestar son nuestra prioridad. Sabemos que los veterinarios y los dueños de mascotas esperan de nosotros que les brindemos información precisa y balanceada sobre nuestros productos, y por eso es tan importante que compartamos los HECHOS sobre Bravecto.

EXTENSA INVESTIGACIÓN DE SEGURIDAD

  • Confiamos en la seguridad Bravecto.
  • Antes de su primera aprobación por una agencia regulatoria, la seguridad de Bravecto fue establecida a través deestudiosde investigación clínica exhaustivos.
  • Como parte del proceso de aprobación, 72 agencias regulatorias en todo el mundo han revisado la información de investigación de Bravecto y juzgaron que es seguro para la venta en sus países cuando se lo usa de acuerdo a las instrucciones del prospecto. La vigilancia global de la seguridad del uso de Bravecto ha brindado evidencia convincente adicional de la seguridad del producto.
  • En un estudio de campo bien controlado Bravecto fue utilizado concurrentemente con otros medicamentos tales como vacunas, antiparasitarios, antibióticos y esteroides. No se observaron reacciones adversas por el uso concurrente de Bravecto con otros medicamentos.1,2
  • Los eventos reportados más comúnmente son trastornos gastrointestinales leves y transitorios, los que se mencionan en la etiqueta del producto.
  • Los científicos de MSD Salud Animal han revisado exhaustivamente la información sobre la seguridad de Bravecto de más de 55 estudios clínicos controlados
  • Los datos de la investigación clínica y el análisis de los eventos adversos no demostraron una relación causal entre Bravecto y problemas hepáticos, renales o cáncer.

COMPROMISO CON LA ÉTICA Y LA TRANSPARENCIA

  • Como una compañía de salud animal responsable, tomamos seriamente cada reporte individual de un potencial evento adverso.
  • Siempre que es posible, trabajamos con el dueño de la mascota y el veterinario que la atiende para obtener tanta información clínica como podemos para ayudar a determinar la causa del problema de salud de la mascota, independientemente de si el producto estuvo involucrado o no.
  • Es importante examinar críticamente los hechos relacionados con eventos adversos versus anécdotas que no están sustanciadas por la ciencia y la evidencia médica. Un reporte no implica causalidad.
  • Reportamos los hallazgos a agencias regulatorias gubernamentales en todo el mundo (basado en las leyes y políticas correspondientes al país) para que puedan hacer una valoración científica completamente informada sobre la seguridad del producto
  • Lo hacemos de forma que los veterinarios que prescriben nuestros productos dispongan de información precisa sobre la seguridad y eficacia de los mismos.
  • Confiamos en la seguridad de Bravecto.

Siempre consulte con su veterinario sobre la
salud y bienestar de su mascota y a la hora de tomar una
decisión sobre el uso de productos para el control de pulgas y garrapatas.

MSD Salud Animal – Animales de Compañía
Servicio técnico y Farmacovigilancia


1 Rohdich et al. Parasites & Vectors, 2014, 7: 83.
2 Walther et al. Plasma pharmacokinetic profile of fluralaner (Bravecto™) and ivermectin following concurrent administration to dogs. Parasites & Vectors (2015) 8:508.

Copyright© 2018 Intervet, Inc., una filial de Merck & Co., Inc. Todos los derechos reservados.